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Chofer de aplicación responde a acusación falsa y no descarta denunciar a pasajera

El conductor expresó su preocupación por que otros conductores puedan enfrentar situaciones similares

Luego de las acusaciones falsas realizadas por una pasajera contra un conductor de taxi por aplicación el pasado 8 de febrero, el chofer identificado como Isaac Lozoya negó haber compartido el video del incidente en redes sociales y aseguró desconocer cómo llegó a circular públicamente.

En entrevista con Foro TV, Lozoya relató que la pasajera tuvo una actitud prepotente y lo amenazó en diversas ocasiones, haciéndolo pasar por un momento sumamente incómodo. Explicó que, ante la presión de la usuaria, decidió completar el viaje tras comunicarse con sus colegas de la plataforma.

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Yo marqué a mis compañeros en la aplicación, la chava exigía mucho que la llevara a su destino, que se supone que la policía nos iba a esperar ahí”, explicó el conductor.

El caso generó controversia en redes sociales, donde circularon videos en los que la mujer presuntamente acusaba al chofer de acoso. Sin embargo, Lozoya sostuvo que la denuncia era falsa y expresó su preocupación por que otros conductores puedan enfrentar situaciones similares.

Posibles sanciones por acusaciones falsas

De acuerdo con el Artículo 247 del Código Penal Federal, la falsedad de declaraciones es un delito que puede castigarse con penas de cuatro a ocho años de prisión, además de una multa de cien a trescientos días de salario. Hasta el momento, no se ha informado si el conductor tomará acciones legales contra la pasajera.


La mujer, quien no ha sido identificada, se muestra sumamente molesta ante el tráfico vehicular y comenzó a gritarle al conductor que manejará más rápido: “tengo que llegar a mi trabajo, apúrate (...) no sabes manejar. Necesito llegar a mi trabajo y estoy a 10 minutos en carro”, se oye a la mujer en los videos que se han difundido en redes sociales.

¿Qué responde Uber ante esta situación?

Tanto la mujer como el conductor habrían llamado al soporte de Uber para presentar sus respectivas quejas. La empresa no ha emitido ninguna aclaración ni comunicado sobre la situación y está brindando apoyo jurídico a su conductor.

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