Ciudad

¡CDMX paralizada! Maestras de CENDIS bloquean Periférico para exigir salarios dignos

Desde las 08:00 horas del lunes 10 de febrero, las profesoras de los los Centros de Desarrollo Infantil se manifestaron en la alcaldía Miguel Hidalgo

Periférico bloqueado hoy: ¿Qué pasó y por qué protestan el lunes 10 de febrero?
Periférico bloqueado hoy: ¿Qué pasó y por qué protestan el lunes 10 de febrero? Imaagenes de X: @OVIALCDMX

La Ciudad de México (CDMX) quedó paralizada desde las primeras horas del lunes 10 de febrero debido a varios bloqueos y manifestaciones en diversas áreas de la capital, como la protesta de locatarios y las maestras de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS). Pero, ¿por qué protestan ellas? Te contamos los detalles en Publimetro México.

¿Por qué está cerrado Anillo Periférico?

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), desde las 08:00 horas del lunes, las profesoras de los CENDIS se manifestaron en la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo, sobre la Avenida Parque Lira, en la colonia Observatorio, para exigir respeto a los derechos laborales. La protesta contó con el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Sección 7.

En redes sociales circulan imágenes y videos de la protesta, donde las maestras denuncian que desde hace más de 20 años no ha habido una nivelación en cuanto a sus derechos laborales. Exigen un salario digno, bases para el personal que trabaja por honorarios y otros derechos.

Alternativas viales ante bloqueos en Anillo Periférico

Aproximadamente 150 integrantes de los CENDIS y del SUTGCDMX cerraron la circulación vial, bloqueando los carriles centrales y laterales del Anillo Periférico, a la altura de Observatorio, en dirección al norte de la CDMX. Aseguraron que no se retirarían del lugar hasta que las autoridades atendieran sus demandas, afectando a quienes se dirigían de Mixcoac hacia Polanco.

Ante esta situación, el Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, debido al bloqueo en ambos sentidos del Anillo Periférico, a la altura de Calzada Las Huertas, en la colonia Observatorio, se recomendaba a los automovilistas tomar rutas alternas, como Circuito Interior, Sur 122 y Avenida Insurgentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último