DW en español

El Super Bowl 2025 tuvo fuerte baja de audiencia en Alemania

Desde 2013 no se registraba una baja en el número de espectadores alemanes en el partido final de la NFL.Un promedio de 1,31 millones de personas vieron el Super Bowl en RTL durante la noche del domingo al lunes. La clara victoria por 40-22 de los Philadelphia Eagles contra los Kansas City Chiefs tuvo significativamente menos espectadores que la final del año anterior. En 2024, una media de 1,71 millones de personas vieron el estreno de la Super Bowl en el canal de televisión con sede en Colonia.

La última vez que la emisora tuvo menos espectadores de televisión en una final de la Liga Nacional de Fútbol en Alemania fue en 2013, cuando los Baltimore Ravens vencieron a los San Francisco 49ers.

Menos espectadores, pero más jóvenes

El éxito de los Eagles trajo consigo altas cuotas de mercado para RTL específicamente entre los espectadores más jóvenes. Según la emisora, el porcentaje correspondiente al grupo meta de entre 14 y 49 años, importante para la publicidad, fue del 32,9 por ciento. En Estados Unidos, sin embargo, se espera un máximo histórico. Fox Sports predijo un récord para el Super Bowl de 126 millones de espectadores promedio en Estados Unidos, en todas las plataformas de televisión y transmisión. Las cifras definitivas para el mercado estadounidense aún no están disponibles.

el(DPA)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último