Este martes 11 de febrero del 2025 se han reportado retrasos en la salida de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) en varias líneas, por lo que te diremos qué rutas son las más problemáticas.
Las líneas que más han sido reportadas en esta mañana son la Línea A en dirección a Pantitlán y la Línea 3 en dirección a Indios Verdes. Las dos tienen conflictos en la salida de los trenes debido a la mala gestión, por lo que ambas líneas están saturadas. Nota actualizada: 9:05am
Estatus del Metro hoy:
Línea 1: No hay reportes de fallas en el servicio, pero hay un tiempo de espera de cinco minutos en los mejores casos.
Línea 2: Hay buen avance de trenes y no se reportan averías por el momento.
- La estación Zócalo/Tenochtitlan permanece abierta.
Línea 3: Tiene retrasos de más de 10 minutos debido a que los trenes no están saliendo de manera rápida en la base de Indios Verdes por lo que deberás tomar precauciones o en su caso tomar otra ruta.
Línea 4: Hay baja demanda de usuarios y el servicio se encuentra estable.
Línea 5: Hay poca afluencia de pasajeros, pero hay un tiempo de espera para abordar las unidades de cinco a diez minutos.
Línea 6: Baja demanda y el servicio se encuentra estable.
Línea 7: Hay alta afluencia de usuarios en todas las estaciones debido al lento avance de los trenes, deberás tomar precauciones.
Línea 8: Tiene ligeros problemas en el avance de trenes. Usuarios reportan que hay un tiempo de espera de siete a diez minutos.
Línea 9: Hay saturación alta en algunas estaciones debido a que los trenes tardan en pasar de siete a diez minutos.
Línea 12: Es una de las líneas con mayor demanda de pasajeros, pero no hay reportes de alguna avería o fallas en el sistema.
Línea A: Demanda alta en dirección a Pantitlán, los trenes tardan de diez a quince minutos en pasar por estaciones tras mala salida desde la base. Busca otra ruta.
Línea B: Hay saturación de pasajeros en la estación Guerrero, por lo que el tiempo para abordar el tren es de siete a diez minutos debido al mal avance de las unidades.