Un ataque armado registrado en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, dejó un saldo de un muerto y dos heridos. Los hechos ocurrieron el 11 de febrero cuando tres hombres se encontraban en un taller de motos sobre la Avenida Universidad, y fueron atacados a balazos por individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Tras el ataque, las autoridades lograron capturar a tres personas, incluido un hombre identificado como Marco Vega, quien presuntamente fue el encargado de manejar la moto en la que huyeron los agresores.
¿Cómo ocurrió el ataque en la Narvarte?
El violento suceso se desató en horas de la tarde, cuando los tres atacantes, con cascos y a bordo de una motocicleta, llegaron al taller donde se encontraban las víctimas. Sin mediar palabra, los sujetos comenzaron a disparar a quemarropa. A pesar de la rapidez del ataque, las detonaciones fueron escuchadas por varias personas en los alrededores. Tras perpetrar el ataque, los tres hombres huyeron del lugar por la misma avenida, hasta llegar a la esquina de Zempoala.
El saldo de la balacera fue de un hombre sin vida, mientras que otros dos de sus acompañantes resultaron heridos, uno de ellos en el rostro y otro en la pierna, por lo que fue necesario trasladarlos de inmediato a un hospital para su atención médica.
Al tener conocimiento del caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonó el área y solicitó la presencia de los servicios de emergencia. Personal de Protección Civil también colaboró en el aseguramiento del lugar, mientras que los servicios periciales realizaron el levantamiento del cadáver.
Posteriormente, se logró rastrear la motocicleta utilizada por los agresores, gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, dicho vehículo fue localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que permitió a las autoridades extender su búsqueda en esa zona.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer los motivos detrás del ataque y determinar la responsabilidad de los detenidos.