En redes sociales se hizo viral un video en el que se puede ver a un supuesto papá abandonar a su bebé recién nacido frente al garaje de una casa, y un automóvil que se encontraba estacionado en calle Fuente de Ópalo, casi esquina Fuente de Diana, en Tultitlán, Estado México.
En las grabaciones se puede ver al sujeto sacar de una bolsa de plástico, otra bolsa que tenía dentro al bebé, para después dejarlo abandonado en la carpeta asfáltica a su suerte.
El desgarrador video comenzó a circular en redes sociales, mostrando a un hombre abandonando a un recién nacido en las calles de Tultitlán, en el municipio de Mariano Escobedo, Estado de México. Las imágenes han generado una gran conmoción y repudio entre los internautas.
Los videos que se han difundido en redes sociales, gracias a la grabación que hizo la cámara de seguridad de la casa frente al lugar en el que el supuesto papá dejó abandonado a su suerte a su bebé, se logró captar el rostro del sujeto.
En la grabación se puede ver a un hombre joven, de complexión delgada, con cabello rizado, que viste una camisa blanca y usa lentes, descripción que fue utilizada por los internautas para rastrearlo en redes sociales.
Identifican a supuesto papá que abandonó a su bebé en Tultitlán
Las grabaciones de las cámaras de seguridad de una casa habrían permitido identificar, presuntamente, al hombre que abandonó al bebé. En las redes sociales, internautas han señalado a este individuo como “Lucio”.
La foto de perfil que él tenía en Facebook, en la que aparece junto a una mujer llamada Diana, se ha compartido ampliamente. Se especula que Diana habría sido la madre del bebé, y que tras el abandono, permitió que su pareja dejara al niño en las calles de Tultitlán, Estado de México.
Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente, ya que las autoridades no han revelado la identidad del hombre ni han informado sobre su detención. En cuanto al bebé, se sabe que fue rescatado por policías del Estado de México, quienes lo trasladaron a un hospital para garantizar su bienestar tras varias horas a la intemperie.