Ciudad

Inscríbete al programa ‘Iztapa Las Jefas’ y recibe $2,000 de apoyo económico

Se busca incrementar los ingresos en los hogares, ayudando a reducir las desigualdades estructurales y la pobreza

Delfina Gómez entrega Tarjeta Mujeres con Bienestar para combatir vulnerabilidad
La alcaldía de Iztapalapa ha lanzado el programa "Iztapa Las Jefas" para apoyar a mujeres de la demarcación (Foto: Bienestar)

La alcaldía de Iztapalapa ha lanzado el programaIztapa Las Jefas” con el objetivo de apoyar a las mujeres residentes en esta demarcación que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Las beneficiarias recibirán un apoyo económico anual de $2,000 pesos en cinco ministraciones.

Este programa está destinado a beneficiar a las mujeres habitantes de la alcaldía Iztapalapa que viven en pobreza extrema. El apoyo económico busca incrementar los ingresos de estos hogares, ayudando a reducir las desigualdades estructurales y la pobreza.

Aleida Alavez Ruiz
Aleida Alavez Ruiz alcaldesa de Iztapala dio el anunció oficial del inicio del programa

Requisitos y Proceso de Inscripción

Para inscribirse en el programa “Iztapa Las Jefas”, las mujeres deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 35 y 56 años
  • Ser jefas de hogar y vivir en la alcaldía Iztapalapa
  • Contar con identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
  • Presentar una carta bajo protesta de decir la verdad y un estudio socioeconómico
  • Completar la solicitud de registro al programa social y presentar el acta de nacimiento de al menos un hijo o hija
  • No ser trabajadoras de la alcaldía ni de ninguna otra dependencia de gobierno
  • No estar inscritas en otro programa social

Las interesadas deberán ingresar al sitio oficial de la Alcaldía Iztapalapa para subir la documentación requerida o acudir a uno de los 115 módulos instalados en toda la demarcación. El registro estará abierto del 5 de febrero al 29 de marzo de 2025. Te podrás registrar desde tu teléfono celular, tableta digital, laptop o equipo de cómputo.

Los resultados se publicarán después del 15 de abril en la misma página web. Este programa está dirigido a 200 mil jefas de hogar que recibirán el apoyo económico anual.

La entrega del apoyo a jefas del hogar beneficiarias será en cinco ministraciones bimestrales: abril, junio, agosto, octubre, diciembre de 2025, de 400 pesos cada una.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último