Millones de personas se conectan, todos los días, a las diversas redes sociales existentes. Si bien una gran parte de los usuarios suelen utilizar estas apps para entretenerse, la realidad es que estos lugares ayudan a difundir denuncias que deben ser atendidas por las autoridades correspondientes.
En las últimas horas se comenzó a viralizar, mediante redes sociales, la denuncia realizada por ciudadanos de Sonora, pero ¿Qué fue lo que pasó? Un conductor arrastró, por varios metros, a dos cachorros en calles de San Luis Río Colorado.
En las imágenes se puede ver cómo los animales quedaron totalmente indefensos ante la crueldad animal. Los internautas exigieron que las autoridades reaccionen y respondan al caso para que la persona involucrada reciba el peso de la ley.
Tras la viralización del hecho, elementos de seguridad lograron detener al conductor involucrado, De acuerdo con información brindada por periodistas locales, “dos personas fueron detenidas por elementos policíacos tras ser captadas transportando a dos cachorros atados en la cajuela de su vehículo en calles de la ciudad”.
La misma fuente explicó que el hecho, que fue difundido en redes sociales, ocurrió en la intersección de la avenida Argentina y calle 26: “Las autoridades se movilizaron en un operativo donde localizaron el vehículo y aseguraron a los ocupantes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal”.
Por su parte, la Fiscalía de Sonora aseveró que el conductor estaba en estado de ebriedad al momento de ser capturado. Si bien no se sabe cuál sería la pena del hombre, las autoridades aseguraron que buscarán el mayor peso de la ley para el acusado de crueldad animal.
Hasta el momento, la publicación suma miles de reproducciones en redes sociales, donde se pueden leer comentarios como “Para mí no es suficiente que sean ‘detenidos’, no es suficiente…”, “En mi humilde opinión que les hagan lo mismo”, “¿Qué nos está ocurriendo como personas?” o “Me parece mejor la justicia por mano propia”.