El periodista Antonio Nieto, mejor conocido en X (antes Twitter) como Siete Letras, compartió un video que rápidamente se ha viralizado en redes sociales, en el que un hombre incendia la casa de su exnovia tras terminar la relación. En Publimetro México te contamos lo ocurrido en esta posible venganza de San Valentín.
Captan en video cómo el hombre le prende fuego a la casa de su ex
Los primeros reportes indican que el hombre, identificado como Eduardo Barrientos, de 26 años de edad, según Siete Letras, presuntamente prendió fuego a la casa de su exnovia después de que la relación amorosa llegara a su fin en vísperas de Día del Amor y la Amistad. La vivienda está ubicada en Pedregal de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX).
En el video se observa a Eduardo llegar en un vehículo particular color plateado, del cual desciende para sacar dos bidones llenos de gasolina. Luego se dirige hacia la casa de su exnovia, abre los bidones y rocía gasolina en la fachada de la vivienda.
Tras empapar la entrada con gasolina, le prende fuego, corre de inmediato hacia su vehículo y huye del lugar. Sin embargo, Siete Letras aseguró que poco después Eduardo Barrientos fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto a un supuesto cómplice.
¿Cuál podría ser la pena por haber incendiado la casa de su exnovia?
De acuerdo con el artículo 183 del Código Penal de la Ciudad de México, quien dañe una propiedad ajena, ya sea mueble o inmueble, será sancionado con una pena de prisión de entre 15 días y un año. Esto aplica si el hecho no constituye un delito más grave, como podría ser causar lesiones a una persona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado más información sobre el detenido ni sobre el estado de salud de la mujer involucrada, por lo que se desconoce si hubo personas lesionadas tras el incendio de la vivienda.
“VIDEO: ¡Termina con su novia y le prende fuego a su casa! Eduardo Barrientos (26) llevó dos bidones de gasolina a la casa en San Isidro, Pedregal de Santa Úrsula, @Alcaldia_Coy, e incendió el zaguán y la fachada. @SSC_CDMX lo detuvo con un cómplice. Eduardo es dueño de ambulancias”, aseguró Siete Letras en X.