Noticias

Madre del bebé abandonado en Tultitlán usó pastillas para provocarse el aborto y deshacerse de él

La abuela paterna del recién nacido declaró todo lo que su hijo le contó antes de abandonar al pequeño

Bebé abandonado en Tultitlán: Madre provocó aborto con pastillas para deshacerse del recién nacido
Bebé abandonado en Tultitlán: Madre provocó aborto con pastillas para deshacerse del recién nacido Especial Publimetro México

El caso del bebé abandonado por sus padres, Lucio, de 18 años, y Diana, de 21, en calles del municipio de Tultitlán, en el Estado de México (Edomex), sigue generando controversia.

La abuela paterna del recién nacido aseguró que su nuera tomó pastillas abortivas días antes del suceso, lo que provocó que el bebé naciera prematuramente. Además, afirmó que Diana le pidió a su hijo que borrara todos los mensajes en los que planeaban deshacerse del bebé. En Publimetro México te contamos lo que declaró sobre este atroz acto.

Diana tomó pastillas para provocarse un aborto espontáneo

La señora Dulha, madre de Lucio, el joven que abandonó a su hijo recién nacido, declaró en una entrevista para ADN40 que su hijo le confesó que Diana, su nuera, había tomado pastillas para abortar dos días antes del abandono, sin saber cuántos meses de embarazo tenía, ya que nunca asistieron a un chequeo médico y solo se dieron cuenta del embarazo cuando el vientre de ella comenzó a notarse. Por lo tanto, desconocían el tiempo exacto de gestación.

Lucio le pidió a Diana tirar al bebé por el inodoro

Después de dos días de haber tomado las pastillas, mientras Diana trabajaba en una panadería, tuvo un “aborto espontáneo”, provocado por dicho medicamento. Al dar a luz, comenzó a enviarse mensajes con Lucio pidiéndole ayuda para deshacerse del bebé; Lucio le sugirió que lo arrojara por el inodoro, pero ella respondió que “por ahí no se iba a ir”.

“No puedo creer que un hijo mío, a quien yo eduqué, haya reaccionado de esa manera. Ambos tomaron la misma decisión de cometer este acto; uno no tiene más culpa que el otro, porque los dos se embarazaron, los dos tomaron la decisión”, aseguró la madre de Lucio.

Diana llamaba “eso” y “cosa” a su bebé recién nacido

Lucio también confesó a su madre que, después de abandonar al bebé a unas cuadras de la casa de Dulha, Diana le pidió que borrara toda la evidencia de los mensajes en los que planeaban deshacerse del recién nacido, a quien ella llamaba eso y cosa”. Ante ello, la señora Dulha le pidió a su hijo que le reenviara todo.

“No creo que haya dos víctimas y un victimario; hay dos personas que actuaron con alevosía y ventaja desde su posición de adultos, pensando que podían salirse con la suya, con una mente maligna, sin sentimientos ni alma, sin corazón. La única víctima es el bebé, que sobrevivió, que no merece al padre que tiene, ni a la madre, ni tampoco a la otra abuela que tiene”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último