Noticias

Mamá de Lucio exige renuncia de funcionario que se negó a detener a su hijo por abandonar a su bebé

La mamá de Lucio reveló que las autoridades se negaron a brindarle atención

Abandono de bebé fue planeado por ambos padres, dice la mamá de Lucio
Abandono de bebé fue planeado por ambos padres, dice la mamá de Lucio @PandaDelAmor17 (Especial Publimetro)

La mamá de Lucio, identificada como Dulha, exigió la renuncia de un funcionario del Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Cuautitlán Izcalli, luego de que este no actuara contra su hijo tras abandonar a su bebé recién nacido en las calles de Tultitlán, en el Estado de México.

Dulha señaló que, al intentar presentar a su hijo para que fuera detenido, el funcionario se negó a atenderla de manera despectiva. Ante esta actitud, madre e hijo se vieron obligados a acudir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Que me dé la cara, no me quiso atender. Que pongan a alguien más para que corrobore que haga su trabajo. A mí ni siquiera me contestó, me dio la espalda, no quiso detener a mi hijo. Quiero que lo separen de su cargo, no tiene valor ni ética profesional, no sirve para nada”, afirmó la madre de Lucio, visiblemente molesta.

Abandono de bebé fue planeado por ambos padres, dice la mamá de Lucio

Los nuevos detalles sobre el caso del bebé abandonado en Tultitlán han conmocionado a la opinión pública. La mamá de Lucio, de 18 años, reveló que el acto fue planeado por ambos padres, y criticó la frialdad con la que actuaron.

“Lucio se nos dio a la fuga, pero lo entregamos a las autoridades. Los dos actuaron de manera despiadada. Yo no crié a un animal por lo que deberá enfrentar la justicia”, dijo Dulha, quien también advirtió que no pagará ninguna fianza para su hijo, pues considera que debe asumir las consecuencias de sus actos.

Además, la filtración de conversaciones entre Lucio y Diana ha revelado un nivel perturbador de deshumanización hacia el bebé. En los mensajes, Diana le pide a Lucio que tire al bebé en algún canal, mientras él responde: “Ya no lo veas, ya no le prestes atención, Ahorita que vaya para la casa lo tiro”. Estas revelaciones han provocado indignación en la sociedad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último