Estados

Joven que abandonó a recién nacido en Tultitlán se entrega a las autoridades

La madre del menor acudió ante las autoridades para reclamar a su hijo

El joven que dejó abandonado a un recién nacido frente a un domicilio en el municipio de Tultitlán, en calles de la colonia Fuentes del Valle, se entregó a las autoridades, el individuo fue identificado como Lucio.

Según el periodista Carlos Jiménez, Lucio acudió a una agencia del Ministerio Público en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, pero le dijeron que tenía que acudir al Estado de México, ya que fue en esa entidad en donde ocurrieron los hechos.

Publicidad

Mamá entró en labor de parto en su trabajo

La mamá del bebé declaró que no sabía que su pareja abandonaría al pequeño, explicó que ambos estaban en su trabajo en una pastelería cuando dio a luz, Lucio le dijo que ella se quedara a limpiar mientras él llevaba al bebé al hospital.

“Estábamos en mi trabajo, en una pastelería, cuando tuve los dolores de parto. Al ser prematuro, mi pareja me dijo que llevaría al bebé al hospital y me ordenó que limpiara la placenta y la sangre. Nunca imaginé que lo iba a abandonar en la calle”.

Sobre lo que ocurrió se enteró horas después debido a que el video en que Lucio saca al bebé de una maleta para dejarlo en la vía pública se hizo viral.


“Me enteré de lo que había pasado cuando el video se volvió viral en las redes sociales esa misma noche, por eso fui a la policía para pedir que me devolvieran a mi bebé”.

Sin embargo, desde que el joven salió de la pastelería no supo más de él, hasta este miércoles cuando se reveló que decidió entregarse a la policía.

Bebé fue llevado al hospital

La cámara de la vivienda capta cuando Lucio, de camisa blanca, carga una mochila negra y saca una bolsa de plástico azul, dentro de ella va el recién nacido, la cual deja junto a la llanta de un coche estacionado frente a la casa y se marcha despreocupado.

El gobierno municipal precisó que a las 19:03 horas se recibió un llamado a la central de C-4 por el abandono de un menor en la calle Fuente de Ópalo, en la colonia Fuentes del Valle, los elementos de seguridad encontraron a un bebé en el interior de una bolsa.

“Ante esta grave situación, se solicitó de inmediato el apoyo de Protección Civil. Dado que la llegada de la unidad de emergencia se vio retrasada por el tráfico vehicular, se decidió realizar el traslado del menor a la unidad de Protección Civil, donde se le brindó atención prehospitalaria y se determinó su traslado inmediato al Hospital ISSSTE”.


A las 19:26 horas se ingresó al bebé en el área de urgencias pediátricas, además de que un elemento de la policía municipal quedó encargado de su resguardo y se interpuso una denuncia en el Centro de Justicia para la Mujer en Cuautitlán Izcalli.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último