Noticias

Sheinbaum pide analizar trasfondo familiar en caso del bebé abandonado en Tultitlán

La presidenta de México dio su opinión sobre lo ocurrido Estado de México

Sheinbaum pide analizar trasfondo familiar en caso del bebé abandonado en Tultitlán
Sheinbaum pide analizar trasfondo familiar en caso del bebé abandonado en Tultitlán Especial.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia matutina del jueves 13 de febrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio su opinión sobre el caso del bebé abandonado por sus padres en las calles del municipio de Tultitlán, Estado de México (Edomex).

¿Qué dijo Sheinbaum sobre el caso del bebé abandonado en Tultitlán?

Sheinbaum aseguró que, aunque el caso del bebé abandonado por sus padres -dos jóvenes de 18 y 21 años identificados como Lucio y Diana- es polémico, eso no significa que no haya un delito involucrado, además de otras causas más profundas que deben ser atendidas.

“Son casos polémicos en términos de dar una opinión, porque si bien existe un delito, también hay causas más profundas que explican por qué ocurre este abandono. Ustedes saben que nosotros siempre hablamos de atender las causas”, señaló Sheinbaum.

Casos como el del bebé abandonado en Tultitlán se deben a la falta de comunicación, según Sheinbaum

La presidenta de México afirmó que este tipo de situaciones son aisladas en el país y que tienen un trasfondo relacionado con vivencias familiares, donde predomina la falta de comunicación o atención hacia quienes cometen estos actos.

“Afortunadamente, en nuestro país estos son casos muy aislados y están vinculados a situaciones de vivencias familiares, falta de información, de comunicación, y quizá también de desatención”, explicó la mandataria.

La presidenta espera que se atienda el caso

Asimismo, Sheinbaum argumentó que, para evitar casos como el bebé abandonado por sus padres en las calles de Tultitlán, es fundamental que las autoridades presten atención tanto a las víctimas como a los responsables, además de determinar el delito cometido.

Siempre es más humano atender las causas. Las fiscalías son las encargadas de determinar si hay un delito y deben actuar en consecuencia. Son casos muy dolorosos, y por eso buscamos que no se repitan”, concluyó Claudia Sheinbaum.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último