El reportero Fernando Cruz filtró un video exclusivo del bebé recién nacido que fue abandonado en las calles del municipio de Tultitlán, en el Estado de México (Edomex), por sus padres, Lucio, de 18 años, y Diana, de 21. El menor se encuentra luchando por su vida.
Bebé abandonado en Tultitlán lucha por su vida
A través de su cuenta en X, Cruz compartió el video del bebé después de que fuera rescatado y entregado a las autoridades, quienes le brindaron atención médica inmediata. En las imágenes, se ve al recién nacido entre bolsas de plástico y cobijas ensangrentadas, con las que su padre, Lucio, lo abandonó.
Los médicos y enfermeros intentan reanimar al bebé, que no emite ningún sonido, como sería esperable de un recién nacido. No hay llanto. El video muestra cómo el pequeño tiene una cánula nasal para suministrarle oxígeno mientras le realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Estado de salud actual del bebé abandonado en Tultitlán
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió una tarjeta informativa en la que proporcionó detalles sobre el estado de salud actual del bebé.
El ISSSTE informó que el recién nacido, de sexo masculino, se encuentra en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” en Tultitlán, municipio donde fue hallado.
“En su segundo día de estancia hospitalaria, el menor se mantiene con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas generales. Su saturación de oxígeno es normal y ha aceptado alimentación vía oral en las últimas 24 horas”, informó el ISSSTE.
Las autoridades sanitarias señalaron que el recién nacido se encuentra bajo constante revisión por parte del personal médico del hospital “Bicentenario de la Independencia”.