Finalmente, las autoridades del Estado de México detuvieron a los dos padres, Diana Jaciel y Lucio David, responsables del abandono de su bebé recién nacido en Tultitlán. Después de la polémica alrededor del caso y de las declaraciones de la madre de Lucio, la Fiscalía del Estado de México determinó la situación.
Lucio David y Diana Jaciel, ambos abandonan a su hijo y ambos a la cárcel
El pasado 11 de febrero,un vecino detectó la presencia de un bebé abandonado afuera de su casa, por lo que informó a las autoridades y posteriormente recibió atención médica. A través de las cámaras de seguridad, se reconoció a Lucio David quien abandonó a su bebé recién nacido.
Según el periodista Carlos Jiménez, en su cuenta personal de X, Lucio se entregói a la Fiscalía de la Ciudad de México. Sin embargo, las autoridades no lo recibieron, ya que tenía que asistir a la Fiscalía del Estado de México, la cual ya determinó el proceso legal para ambos padres.
"La Fiscalía del Estado de México cumplimentó orden de aprehensión en contra de Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido, quien fue abandonado en vía pública en el municipio de Tultitlán, el pasado 11 de febrero", manifestó la institución.
A través de las capturas de pantalla que se filtraron de la conversación en WhatsApp entre ambos jóvenes, en el momento del parto, se demostró que Diana Jaciel favoreció el abandono del bebé. Por ello, es una de las pruebas que la Fiscalía contempló para su detención.
“Aún se mueve. Lo sé. Tengo tanto miedo (...) No puedo. Esto está muy mal. Tíralo en algún canal. No sé”, escribió Diana Jaciel entre los mensajes de WhatsApp.