Un hombre sirio, migrante en Austria y con permiso de residencia, realizó un atentado tras apuñalar a cinco transeúntes en total, en donde un menor de 14 años perdió la vida. El atentado sucedió en la ciudad de Villach, en la parte del sur del país, cerca de la frontera con Eslovenia.
Presunto ataque terrorista en Austria
Alrededor de las 19:40 horas de la tarde, un hombre sirio atacó con un arma blanca, un cuchillo, a cinco personas al azar, a 350 kilómetros al sur de Viena, capital de Austria. Hasta el momento, se tiene conocimiento de que implicado tiene 23 años de edad y es un inmigrante ilegal.
En el lugar llegaron los elementos de seguridad y un ambulancia para atender a los heridos, como se visualiza en las fotografías posteriores al atentado, las cuales fueron filtradas en las redes sociales
“Un sirio de 23 años aparentemente apuñaló a cinco personas. Lamentablemente, también murió un joven de 14 años (...) Llevo 20 años en la oficina de prensa y este acto no tiene precedentes”, describió el portavoz de la policía, Rainer Dionisio, a la AFP.
En las redes sociales, los internautas han calificado los actos violentos como un ataque terrorista. De la misma manera, algunos señalaron la necesidad de incluir políticas más rígidas, o incluso deportaciones, ante las migraciones del Medio Oriente hacia los países del continente europeo.
Hasta el momento, el hombre sirio fue detenido por las autoridades, mientras que las víctimas reciben atención médica. Según los testimonios, el hombre mencionó "Allahu Akbar" después del crimen.
En la fotografía realizada del momento posterior al atentado y con las unidades de la policía en el lugar, el hombre sirio aparece sentado, sonriendo y saludando, a pesar de tener a una mujer policía enfrente con un arma en la mano, en caso de cualquier ataque físico.