El caso del recién nacido abandonado en Tultitlán, Estado de México, ha provocado una serie de reacciones tanto de indignación como de apoyo, y ha tomado un giro inesperado después de que se dieran a conocer ciertos mensajes de WhatsApp que involucrarían a la madre del bebé en el abandono, ahora es justamente la abuela materna la que se pronuncia al respecto.
Aidé, madre de Diana (quien es la madre del bebé) y abuela del pequeño abandonado, ofreció una declaración pública para defender su posición frente a las críticas que ha recibido su familia. Aunque decidió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, la abuela expresó su dolor y su lucha por su nieto. “No crean todo lo que se dice en las redes sociales”, afirmó Aidé, haciendo un llamado a la calma y la reflexión, mientras expresaba su pesar por el abandono de su nieto.
En su declaración, también agradeció profundamente a la señora Dulha Utrera (madre de Lucio, el padre del bebé) y a su esposo por haberse hecho cargo del menor mientras las autoridades intervenían en el caso.
¿Qué sucedió con el pequeño de Tultitlán?
El pasado 11 de febrero, el bebé fue encontrado en un terreno de Tultitlán, dentro de una bolsa de basura, y había sido dejado por su propio padre, Lucio, un joven de 18 años.
Afortunadamente, los paramédicos llegaron rápidamente al lugar y lograron rescatar al bebé, quien fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia. Al llegar al hospital, el pequeño recibió atención médica inmediata, y su estado de salud ha mejorado desde su ingreso, aunque permanece en valoración médica. Actualmente, las autoridades informan que el estado de salud del menor es estable.
El caso dio un giro tras la filtración de conversaciones privadas entre Diana y Lucio, en las que ambos discuten cómo deshacerse del bebé. Estos mensajes de WhatsApp, que incluyen también audios, muestran una actitud fría y cruel hacia el recién nacido.
En dichos mensajes, Diana menciona que el bebé sigue vivo y tiene miedo de que lo encuentren, mientras que Lucio, por su parte, sugiere deshacerse de él de inmediato. La madre, aunque inicialmente intentó desvincularse del caso, parece estar implicada en un acuerdo con Lucio para abandonar al niño, pues en una parte de la conversación ella dice “tíralo en algún canal”, a lo que Lucio responde: “Ya no lo veas, ya no le prestes atención. Ahorita que vaya para la casa lo tiro”.
Aunque el destino del pequeño de Tultitlán aún está en manos de las autoridades mexiquenses, tanto la abuela paterna como materna, han mencionado que buscarán tener la custodia del menor.