Diana Jaciel fue arrestada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) después de orquestar, junto a Lucio David, el abandono de su bebé en las calles del municipio de Tultitlán, Estado de México.
Lo más impactante del arresto de Diana Jaciel, quien se encontraba en un hospital recuperándose del aborto que supuestamente se provocó para deshacerse de su hijo, fue la fotografía publicada por la Fiscalía para dar a conocer su detención. En la imagen, se observa un tatuaje en su cuello, el cual parece haber anticipado su oscuro futuro tras el abandono de su bebé.
El oscuro tatuaje de Diana que presagiaba su futuro tras abandonar a su bebé
Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutó una orden de aprehensión contra Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, quienes son señalados por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido, se hizo viral el oscuro tatuaje de la madre del bebé que tiene en el cuello.
El tatuaje en el cuello de la madre del bebé abandonado, dice “Karma” en letras rojas, mismo que parece haber presagiado su futuro. Este inquietante detalle se da en el contexto de las filtraciones de WhatsApp entre ella y su novio, Lucio, en las que discutían cómo él debía deshacerse del bebé arrojándolo a un canal, evidenciando su cruel intención de abandonarlo.
Es así como el karma le llegó a Diana Jaciel, que a pesar de que se quiso lavar las manos, acusando ante las autoridades a Lucio como único culpable, la Fiscalía logró ahondar más en el tema y la encontró culpable del delito de homicidio en grado de tentativa contra su hijo.

¿Qué pasó con el bebé abandonado?
Tras ser abandonado por sus padres en la calle, el bebé fue rescatado y llevado a un hospital en el que lograron salvarle la vida a pesar de haber estado a la intemperie por algunas horas. Desde su internamiento, su estado de salud es estable, según mencionaron las autoridades en un comunicado.
Su custodia permanece con las autoridades, aunque la abuela paterna ha mencionado en diferentes entrevistas que desea luchar por su nieto, a quien le asegura que tendrá un hogar, y una familia que lo va a cuidar.