Más de 1200 parejas dieron uno de los pasos más importantes en la vida al contraer matrimonio en las bodas colectivas de este año en Quintana Roo, en los festejos del Día de San Valentín, día del amor y la amistad, teniendo como escenario Playa Delfines.
En Cancún, Mara Lezama atestiguó la unión legal de 351 parejas en Cancún, como testigo de honor junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, los contrayentes formalizaron su unión ante la ley.
“No es un acto cualquiera; es la consolidación de un compromiso, la materialización de un sueño y la certeza jurídica de que ese amor, que nació y creció con el tiempo, hoy se convierte en un lazo indisoluble ante la sociedad y la ley” expresó la gobernadora de Quintana Roo ante las parejas.
“Gracias a mi querida hermana Vero, quien desde el Sistema
DIF Quintana Roo ha sido un motor incansable en la construcción de hogares más fuertes y felices” señaló la titular del Ejecutivo.
La presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama Espinosa, destacó que este acto representa un paso importante, no solo para sí, sino para la comunidad en general, pues las familias son el corazón de la comunidad.
En las bodas colectivas, Mara Lezama destacó que con este acto de amor se fortalece el tejido social, base de la comunidad. “En nuestro gobierno creemos firmemente en el bienestar y la prosperidad compartida. Y sabemos que el bienestar comienza desde casa, en cada familia, en cada hogar”.
En la ceremonia, a cargo de la oficial del Registro Civil de Benito Juárez, Mirley Castillo Pacheco, contrajeron nupcias la pareja más longeva integrada por Jesús Medina Hernández, de 70 años de edad, y Graciela Hernández Arias, de 62 años, la pareja igualitaria, conformada por Gloria Tec Nahuat y Aida Arcos Hernández.
Después de escuchar la bienvenida de la presidenta Ana Paty Peralta y la ceremonia que formalizó la unión, la gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción en relación a las bodas colectivas: Hoy, vemos aquí a parejas que algunas han compartido toda una vida, que otras más han criado hijos, e incluso hasta nietos, que han formado generaciones enteras, y que hoy, frente a sus familias y seres queridos, deciden reafirmar su compromiso.
Asimismo, precisó que las bodas colectivas son más que una tradición; son un acto de justicia social, de equidad y de reconocimiento. En este día, 43 parejas contrajeron matrimonio en el Cereso de esta ciudad.