El Vaticano indicó el viernes que el sumo pontífice, de 88 años, fue sido sometido en Roma a exámenes que mostraron "una infección en las vías respiratorias" y que además presentaba una "fiebre leve".El papa Francisco, que fue hospitalizado el viernes en Roma para tratarle una bronquitis que le provocaba dificultades respiratorias, tuvo una positiva primera noche internado y continúa con su tratamiento, indicó un portavoz del Vaticano este sábado (15.02.2025).
El sumo pontífice de 88 años, que padece esta afección desde la semana pasada, tuvo que renunciar a leer su discurso durante su audiencia general semanal a mitad de semana.
"El papa Francisco pasó una noche tranquila y durmió bien", dijo el director del servicio de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, a la prensa este sábado. "Desayunó esta mañana y leyó los periódicos. Los exámenes y tratamientos continúan", precisó.
El Vaticano indicó el viernes que el papa fue sido sometido a exámenes que mostraron "una infección en las vías respiratorias" y presentaba "fiebre leve". Según los medios Italianos, podría permanecer en el hospital varios días.
Francisco ha venido mostrando una salud deteriorada en los últimos años, con problemas de cadera, dolores en una rodilla, operaciones e infecciones respiratorias, y sufrió varias alertas, lo que no le ha impedido mantener una agenda muy cargada.
El líder de la Iglesia católica, que se sometió a una extirpación parcial de un pulmón en su juventud, ya había sufrido dos bronquitis en 2023, una de las cuales le obligó a cancelar una visita a Dubái para participar en la COP28 de la ONU sobre el clima.
Desde 2022, se desplaza en silla de ruedas debido a dolores persistentes en una rodilla y debe apoyarse en un bastón las pocas veces que se le ve de pie. También lleva desde hace poco un audífono.
rr (afp/dpa)