En las redes sociales se empezó a divulgar un comunicado de la Casa Blanca, donde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, demandaba la prohibición de la palabra “delincuente” dentro de la Oficina Oval. Esto causa polémica entre los internautas, ante la veracidad y el trasfondo de la petición.
¿Se puede decir “delincuente” en la Casa Blanca?
Un comunicado difundido en X, con la fecha del 14 de febrero del presente año y con la presunta firma del presidente Trump, anuncia que ningún visitante ni personal de la Casa Blanca puede utilizar la palabra “delincuente”.
“Hasta nuevo aviso, ordeno a todo el personal, personal de operaciones, miembros del gabinete y visitantes de la Casa Blanca que dejen de utilizar la palabra delincuente mientras se encuentren en Casa Blanca o en sus instalaciones (...) El incumplimiento de esta directiva dará lugar a la expulsión inmediata o a una medida disciplinaria”, demandó.
Sin embargo, a pesar de la difusión de la carta y del señalamiento de los internautas, el Gobierno de los Estados Unidos no emitió ningún comunicado parecido. Por otro lado, la plataforma X ofreció una explicación: el documento no era verídico, se trataba de una estafa de criptomonedas.
“Esta es una afirmación no verificada que se presenta como un hecho. El presidente Trump no ha prohibido oficialmente la palabra “delincuente” en la Casa Blanca. La fama de esta publicación se está utilizando para promover una estafa de criptomonedas de tipo pump-and-dump”, explicó la red social.
Sin embargo, a pesar de la explicación ofrecida por X, los internautas estadounidenses aprovecharon la ocasión para señalar las duras políticas de Trump, especialmente, contra la migración y la diversidad de género.
Además, también recordaron los cargos criminales que Trump enfrentó en el año 2023, tras la presunta falsificación de registros empresariales y su vínculo con la actriz para contenido de adultos Stormy Daniels.