El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el bebé abandonado en Tultitlán, en su quinto día de estancia en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, mantiene signos vitales estables y buenas condiciones físicas generales, tolera la dieta vía oral de fórmula maternizada, sin presentar fiebre o algún otro dato de infección.
A través de una tarjeta informativa, el ISSSTE compartió los detalles respecto al estado de salud del menor abandonado en unas calles del municipio de Tultitlán por sus padres.

Parte médico del bebé
Según el parte médico del ISSSTE, el recién nacido, de género masculino, mantiene signos vitales estables y se encuentra en buenas condiciones generales de salud.
Su recuperación ha sido favorable, logrando tolerar la alimentación por vía oral con fórmula maternizada sin presentar fiebre ni signos de infección.
El informe detalló que la temperatura, frecuencia cardíaca, respiratoria y niveles de oxígeno del bebé son normales. En cuanto a su desarrollo neurológico, ha respondido adecuadamente a los reflejos primarios y complejos, mientras que su corazón está estructuralmente sano y presenta audición normal bilateral.
Se estima que el menor tiene aproximadamente 36 semanas de gestación y continuará bajo vigilancia médica hasta su completa recuperación.
DIF protegerá los derechos del menor
Aunque no se han dado a conocer detalles sobre su situación familiar, el DIF Nacional informó que las autoridades correspondientes trabajan para garantizar la protección de los derechos del menor y asegurar su bienestar integral conforme a la legislación vigente.
Cabe recordar que Diana N diera a luz al bebé le pidió a su pareja, Lucio N, que se deshiciera de su hijo recién nacido. Su padre lo abandono dentro de una bolsa de plástico en una calle del municipio de Tultitlán, pocas horas después de haber nacido.