Noticias

¿Irán a prisión los menores que agredieron a Fátima por ser fan del K-pop? Esto dice la ley

Al menos tres compañeros de la estudiante de secundaria fueron quienes la lanzaron desde el tercer piso

Fátima K-pop: ¿Agresores menores de edad irán a prisión?, esto dice la ley para adolescentes en CDMX
Fátima K-pop: ¿Agresores menores de edad irán a prisión?, esto dice la ley para adolescentes en CDMX Imagen de X: @vulvainilla

¿Los agresores de Fátima Mayté, de 13 años de edad, la adolescente que fue arrojada al vacío por ser fan del género musical K-pop, podrían ir a prisión? En Publimetro México te contamos qué dice la ley para adolescentes en la Ciudad de México (CDMX).

¿Quiénes son los agresores de Fátima, a quien lanzaron al vacío por ser fan del K-pop?

Aunque no se ha revelado la identidad ni la edad de los agresores, el padre de Fátima ha confirmado en diversos medios de comunicación que al menos tres compañeros de su hija fueron quienes la lanzaron desde el tercer piso de la Secundaria Diurna No. 236, en la alcaldía Iztapalapa, debido a su afición por el K-pop. Esto ha provocado que la menor esté luchando por su vida en el hospital.

A raíz de la polémica generada por este lamentable caso, miles de mexicanos y fanáticos del K-pop exigen justicia para Fátima, preguntándose si sus agresores podrían ir a prisión pese a ser menores de edad, ya que apenas son alumnos de secundaria y se desconoce la edad de cada uno de ellos.

¿Menores podrían ir a prisión por lanzar del tercer piso a Fátima?

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en 2016, establece que los menores de 12 años no pueden ser responsables penalmente y, por lo tanto, no pueden ser sometidos a medidas privativas de libertad como la prisión.

Sin embargo, para aquellos que tienen entre 12 y 18 años, la ley prevé un sistema de justicia especializado, con medidas de reintegración social y educativas, dependiendo de la gravedad del delito y su edad.

Por lo tanto, si los agresores de Fátima tuvieran 13 años, como ella, y se les acusara de algún delito, probablemente intento de homicidio, no irían a prisión, pero podrían enfrentar medidas alternativas como la remisión a programas de tratamiento, reintegración o internamiento en un centro especializado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último