En redes sociales se ha viralizado el caso de tres hermanitos de 2, 4 y 6 años de edad que murieron envenenados tras consumir pan con veneno, supuestamente destinado por las autoridades para eliminar a los perros callejeros en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, Chiapas. En Publimetro México te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.
Hermanitos salieron a la tienda, pero ya no regresaron
El 11 de febrero, la familia de los niños llegó desde la comunidad de Chenalhó, también en Chiapas, para visitar a otros familiares en San Cayetano. Un día después, el 12 de febrero, los pequeños pidieron dinero a sus padres para comprar dulces en la tienda, pero ya no regresaron, según reportó El Imparcial.
Al notar que los niños no volvían, la familia salió de inmediato a buscarlos y los encontraron tirados en la calle frente a la tienda; dos de ellos ya no tenían vida. La niña aún presentaba signos vitales, por lo que llamaron a los servicios de emergencia. Horas después, murió en el hospital al que fue trasladada.
Despiden a hermanitos que murieron pro comer pan con veneno
El viernes 14 de febrero, los cuerpos de los tres menores fueron llevados a la comunidad de Xunuch, donde su familia les dio el último adiós, de acuerdo con el medio Zócalo. En redes sociales se han filtrado videos en los que se ve al padre despidiéndose de sus hijos, abrazando sus cuerpos antes de colocarlos en los ataúdes.
De acuerdo con El Imparcial, vecinos de la comunidad de San Cayetano observaron que algunos elementos arrojaron pan dulce en las calles, supuestamente por instrucciones del Ayuntamiento. Lo que no sabían es que dicho pan contenía veneno, utilizado para eliminar a los animales callejeros, como perros y gatos.
Dos detenidos por la muerte de los hermanitos en Chiapas
El 15 de febrero, el titular de la Fiscalía de Chiapas, José Luis Llaven, informó sobre la detención de Martín N y Bartolo N, dos funcionarios ejidales de la comunidad de San Cayetano, quienes supuestamente arrojaron el pan envenenado en las calles.
Llaven aseguró que la Fiscalía de Chiapas investiga si Martín N y Bartolo N fueron los responsables de esparcir el pan con veneno en San Cayetano, lo que habría provocado accidentalmente la muerte de los tres niños, quienes fallecieron por ingerir dichas sustancias tóxicas.