Desde hace algunos días, en redes sociales se ha vuelto tendencia el nombre de la cadena de restaurantes mexicanos con más de 100 años de historia, debido a rumores sobre el cierre de algunas sucursales en diferentes partes del país. Pero, ¿qué está pasando y por qué están cerrando? En Publimetro México te contamos el misterio detrás de esta situación.
Tras volverse tendencia en redes sociales el nombre “Sanborns”, el periodista Enrique Muñoz afirmó que los restaurantes del conglomerado Grupo Carso, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, estaban cerrando varias de sus sucursales en México.
¿Por qué están cerrando los Sanborns en México?
Ante esto, miles de usuarios empezaron a especular que el motivo podría ser la disminución en el número de clientes, lo que estaría provocando que estos restaurantes ya no generaran suficientes ingresos. Sin embargo, el propio Slim ya ha aclarado lo que está sucediendo con el supuesto cierre de las sucursales de Sanborns.
De acuerdo con información de Telediario, Slim explicó que el cierre de algunas sucursales de Sanborns en México se debe principalmente al incremento en los costos de arrendamiento en ciertos lugares. Además, señaló que algunas de las sucursales estaban ubicadas demasiado cerca unas de otras.
Slim aseguró que Sanborns no está cerrando sus puertas de manera definitiva, sino todo lo contrario: buscan abrir más sucursales en todo el país, con ubicaciones mejor distribuidas para mejorar su posicionamiento en el mercado.
¿Qué sucursales de Sanborns ya cerraron sus puertas?
Sanborns de Casa Boker en el Centro Histórico, Sanborns de República de Uruguay, Sanborns Cetram Toreo, Sanborns Fashion & Home, Sanborns Balderas, Sanborns de San Ángel y Sanborns de La Fragua son algunas de las sucursales que han cerrado sus puertas en la Ciudad de México (CDMX), según Telediario.
Si Sanborns es uno de tus restaurantes favoritos por la nostalgia y los recuerdos que evoca, no te preocupes, ya que hasta el momento no desaparecerá. La cadena seguirá operando con sus más de 100 años de historia, siendo parte de la vida de miles de mexicanos.