Para la tarde del lunes 17 de febrero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que no se descarta la caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México, además de que el ambiente será cálido, cielo nublado, por lo que habrá lluvias e intervalos de chubascos.
El cielo será nublado y habrá bancos de niebla con ambiente fresco en la región y muy frío con temperaturas de -5 a 0 grados en zonas altas del Estado de México.
La Conagua también pronostica viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
“La temperatura mínima para la Ciudad de México se pronostica de 11 a 13 grados y la máxima de 22 a 24. Para Toluca, Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 grados y una máxima de 19 a 21”.
Esto se debe al frente frío 27 que se extenderá desde el este y hasta el sur del golfo de México, su interacción con un canal de baja presión en el sureste de México que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y la península de Yucatán.
Durante la mañana se mantendrá el evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el sur de Veracruz e istmo y golfo de Tehuantepec, pero disminuirá durante la tarde.
Además de que el ingreso de humedad del océano Pacífico, generará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del centro, occidente y sur de México; una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, provocará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 grados en zonas del occidente.