La Secretaría del Bienestar hace un llamado a los adultos mayores de 65 años, personas con discapacidad y a las mujeres que cumplen o cumplirán 63 años entre enero y febrero de 2025, para que se registren en los programas sociales del Gobierno Federal.
Estos incluyen la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Pensión Mujeres del Bienestar.
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¿Cómo será el proceso de registro?
Ariadna Montiel Reyes, Secretaria del Bienestar, informó en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo” que el registro se llevará a cabo del 17 al 28 de febrero en los Módulos del Bienestar, que ofrecerán atención de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.
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El proceso de inscripción se hará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona solicitante, y se recomienda consultar la página oficial de la Secretaría del Bienestar para más detalles y fechas específicas:
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Documentos Requeridos
- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Teléfono de contacto (celular y fijo)
- Certificado de discapacidad (para el caso de Pensión para Personas con Discapacidad)
Para la ubicación de los Módulos Bienestar, consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar
Es importante señalar que las personas adultas mayores y con discapacidad pueden registrar a un auxiliar para que realice el trámite en su nombre, siempre y cuando se presenten los mismos documentos mencionados.
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Beneficios del Bienestar
Durante el primer bimestre de 2025, se distribuyeron 85 mil 964 millones de pesos para apoyar a más de 15 millones de derechohabientes, con el objetivo de fortalecer los programas Bienestar para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres, así como otros programas de apoyo social.