Alessandra Rojo de la Vega implementó un nuevo Plan Estratégico de Patrullaje en la alcaldía Cuauhtémoc con la puesta en marcha de 53 nuevas unidades de seguridad y emergencia, que fortalecerá la vigilancia en toda la demarcación.
Con una inversión de 28.7 millones de pesos, la alcaldía incrementó en un 60% los recursos destinados a seguridad, pues 14 patrullas, 28 motopatrullas, 6 motocicletas de Protección Civil, 4 unidades de primer contacto y una ambulancia se adhirieron a la estrategia Blindar Cuauhtémoc.
Este nuevo modelo de seguridad está basado en inteligencia operativa, análisis de datos y reportes ciudadanos, con patrullaje focalizado en colonias de mayor incidencia delictiva, rutas estratégicas en zonas comerciales y escolares, y cobertura total 24/7. Además, la estrategia será evaluada cada 15 días para realizar ajustes y mejorar su efectividad.
“Hoy arrancamos con fuerza y con decisión y estrategia una de las acciones más importantes para garantizar la seguridad de nuestra alcaldía, el plan estratégico de patrullaje, una pieza clave dentro del programa Blindar Cuauhtémoc y dentro de nuestro eje Cuauhtémoc Construye Paz. Desde el primer día de esta administración hicimos una promesa, devolverle la paz a nuestras calles, proteger a nuestras familias y enfrentar el miedo con determinación”.
— Alessandra Rojo de la Vega
Alessandra Rojo de la Vega refrendó el compromiso de su administración con la Policía Auxiliar y los elementos de Protección Civil, ya que “no están solas ni solos, no están desprotegidos. Aquí se respalda a quienes defienden la ley; a los delincuentes, a quienes intentan sembrar miedo, les digo fuerte y claro: se les acabó la Cuauhtémoc sin consecuencias”.
También hizo un llamado a la ciudadanía para fomentar la denuncia y recuperar la confianza en las autoridades: “no más extorsión, no más impunidad, no más miedo. Aquí la justicia no se pide, se exige y se garantiza”.