Mundo

Capturan a miembro del Cártel de Sinaloa en República Dominicana por tráfico de fentanilo

Autoridades de la isla del Caribe y agentes de la DEA detuvieron al narcotraficante mexicano acusado anteriormente en Massachusetts

CÁRTEL DE SINALOA
Fotograífa de la detención del miembro del cártel de Sinaloa (Foto: Dirección Nacional de Control de Drogas)

Las autoridades de la República Dominicana informaron sobre la detención de Efrain Sánchez Cabanillas, alias “El Bala”, quien fue detenido en un aeropuerto antes de abordar a su vuelo. El hombre fue identificado como miembro del cártel de Sinaloa y objetivo de alto interés por las autoridades de los Estados Unidos.

Detienen a Efrain Sánchez, alias “El Bala”, en República Dominicana

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA) participaron en la la captura de un narcotraficante de nacionalidad mexicana, perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Según las investigaciones posteriores, el hombre enfrentaba cargos por tráfico de fentanilo, cocaína y metanfetaminas, por lo que fue finalmente detenido en esta ocasión.

“Efrain Sánchez Cabanillas (Bala) fue capturado en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia (...), cuando pretendía salir del país en un vuelo comercial. Sánchez Cabanillas (alias Bala), según la investigación, es un objetivo de alto interés para la justicia norteamericana”.

Como lo especificaron las autoridades, Efrain Sánchez era considerado como “objetivo de alto interés” en los Estados Unidos. De hecho, fue en Massachusetts donde fue acusado por posesión y venta de drogas.

“El extranjero, de 38 años, era activamente buscado por las autoridades estadounidenses acusado en un tribunal del Distrito Judicial de Massachusetts, de conspirar para distribuir y poseer, 400 gramos o más de fentanilo, cinco (05) kilogramos de cocaína, así como 500 gramos o más de metanfetaminas”, acentuaron.

De esta manera, las autoridades de la República Dominicana cumplimentaron las leyes migratorios sobre impedir la admisión a extranjeros con antecedentes penales o que sean prófugos.

Asimismo, la isla del Caribe contribuyó a reducir la presencia de los cárteles mexicanos en otros países, en medio de la situación tensa de las políticas impuestas por el presidente Donald Trump contra el narcotráfico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último