El caso de Fátima Mayté, una alumna de 13 años de edad provocó polémica y descontento debido al bullying extremo que sufrió, tras sera lanzada del tercer piso de su escuela sólo por su afición al K-pop, y las comunidad des ese género musical se unió para protestar ante la presidenta y la SEP.
Fans de K-pop se únen por el caso de Fátima
Diferentes comunidades e instituciones realizaron un documento dirigido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el fin de protestar en contra de la negligencia de los directivos escolares, pues conocían del bullyng que sufría Fátima antes de la tragedia.
“Es inaceptable que, a pesar de que se les informó sobre la situación de bullying extrema que Fátima estaba sufriendo desde enero, los directivos de la escuela no tomaran medidas efectivas para prevenir este tipo de violencia”, manifestaron.
A la par, informaron sobre el actual estado de salud de la alumna de la Escuela Secundaria Diurna 236 Iztapalapa. Además, demandaron la investigación y la aplicación de justicia sobre las responsables.
“Actualmente, Fátima se encuentra hospitalizada con graves lesiones y su familia está sufriendo un gran dolor y angustia. Es imperativo que se tomen medidas inmediatas para apoyar a Fátima y su familia, y para garantizar que se haga justicia y se den con los responsables de este acto de violencia”, concluyeron.
Por otro lado, en otro comunicado donde se incluyó a la familia de Fátima, se desmintió las declaraciones de Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública de México, al intentar descartar pruebas y deslindarse aparentemente del caso.
“Rechazamos enérgicamente la actitud del Sr. Delgado, quien ha intentado deslindarse de lo ocurrido sin contar con pruebas que lo respalden. Sus declaraciones son irresponsables y revictimizan a Fátima y a su familia”, expresaron.