Este martes 18 de febrero, se llevó a cabo el proceso de afiliación y reafiliación de senadores a Morena en la Cámara Alta, en un evento encabezado por Luisa María Alcalde, presidenta del partido, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización.
Antes del inicio de la jornada, dirigentes de Morena sostuvieron una reunión privada con senadores de la bancada, en la que destacaron las presencias de Miguel Ángel Yunes Márquez, Alejandro Murat y Waldo Fernández, este último exmilitante del Partido Verde.

El módulo de afiliación fue instalado en las oficinas de la bancada morenista, en el Patio del Federalismo, ubicado en el piso 1 de la sede del Senado.
De los 61 senadores que integran el grupo parlamentario de Morena, la mayoría se afiliaron o reafirmaron su militancia.
Entre los legisladores que participaron en el proceso destacaron Gerardo Fernández Noroña, exintegrante del PRD y PT, así como Alfonso Cepeda, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). También se sumaron legisladores provenientes de otras fuerzas políticas, como Alejandro Murat y Cinthia López Castro.

Los primeros en completar su credencialización fueron Adán Augusto López Hernández e Ignacio Mier Velazco
Noroña se afilia a Morena
En sus redes sociales, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña presumió en redes sociales la credencial que lo acredita como miembro oficial de Morena: “Así están las cosas. Yo, feliz Feliciano”, escribió en su cuenta de X.

La “austeridad republicana” en camionetas de lujo
Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán arribaron al Senado a bordo de camionetas de lujo, lo que contrastó con el discurso de austeridad republicana promovido por
Morena. Fueron recibidos por el personal de resguardo parlamentario y trasladados a las oficinas del grupo parlamentario y, posteriormente, al auditorio Octavio Paz.
A pesar del interés mediático en el proceso, ninguno de los dirigentes de Morena emitió declaraciones a la prensa.