En tres domicilios de Culiacán, Sinaloa, elementos de seguridad federales y estatales aseguraron miles de litros de metanfetamina, así como varios kilos de la misma droga, el operativo se ejecutó en el poblado de Ayuba en el municipio de Culiacán, este es el decomiso más grande de la actual administración.
“En tres domicilios se aseguraron cuatro mil 700 litros de metanfetamina líquida y 269 kilos de la misma droga. Los agentes de seguridad, al realizar recorridos de vigilancia para brindar tranquilidad a los habitantes del poblado de Ayuba en el municipio de Culiacán, ubicaron tres inmuebles que eran utilizados para la elaboración y distribución de sustancias ilícitas”.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con ese aseguramiento se evitó la distribución de 4.9 toneladas de metanfetamina, lo que equivale a 4.969 millones de dosis, se estimó que la afectación económica a las organizaciones criminales fue de mil 462 millones de pesos.
“Este aseguramiento es el mayor de la presente administración. Los tres inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto se dio vista al agente del Ministerio Público para el resguardo de las sustancias ilícitas”.
El despliegue operativo estuvo a cargo de elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina (Semar), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de https://www.publimetro.com.mx/noticias/2024/06/28/intentan-transportar-maleta-con-metanfetaminas-a-madrid-desde-el-aicm/Detenido por consumir droga en vía pública
En otro hecho, la representación de la FGR en Jalisco consiguió la vinculación a proceso contra Jaime “M”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de posesión simple de metanfetamina.
Personal de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara que hacía un recorrido de vigilancia en la colonia San Eugenio detuvieron a Jaime “M”, ya que observaron que consumía dicha droga en la vía pública.
Le aseguraron una pipa, una bolsa con 51 gramos seis miligramos de la droga conocida como cristal y un encendedor, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y se le dictó el auto de vinculación a proceso, estará en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.