Este lunes, en una reunión celebrada entre la Presidenta Claudia Sheinbaum y Ana María Botín, presidenta de Banco Santander, se discutieron importantes proyectos para el fortalecimiento de la economía mexicana. Como resultado de este encuentro, Sheinbaum anunció que la institución financiera realizará una inversión de 2 mil millones de dólares en México, lo que refleja la confianza de Santander en el país.
En su conferencia matutina, la presidenta de México destacó que la reunión fue “muy buena” y adelantó que hoy Banco Santander hará el anuncio oficial de las inversiones, las cuales están enfocadas en diversos sectores clave para el desarrollo del país. “México representa un número muy importante, no solo de sus clientes, sino también para su negocio. Tienen planteadas varias acciones muy relevantes”, comentó Sheinbaum.
Esta inversión forma parte de un conjunto de acciones estratégicas que consolidan a México como un destino clave para el sector financiero global, con un Banco Santander comprometido en seguir contribuyendo al crecimiento económico del país.
México, el tercer mercado más importante para Santander
De acuerdo con el informe de resultados financieros presentado la semana pasada en Madrid, México aportó 1,671 millones de euros al beneficio total del grupo en 2024, lo que representa un crecimiento del 7.2% en comparación con el 2023. Con esta cifra, el país se consolidó como el tercer mercado con mayor contribución a las ganancias de Santander.
España se mantuvo como el principal mercado del grupo, con una contribución de 3,762 millones de euros, seguido de Brasil, que sumó 2,422 millones. Detrás de México, en el cuarto lugar, se ubicó el Reino Unido con 1,306 millones de euros, seguido de Estados Unidos con 1,109 millones y Portugal con 1,001 millones.