La falta de infraestructura adecuada, como carriles exclusivos y señalización, sumada a la imprudencia de algunos conductores, ha convertido a las calles en un espacio de riesgo constante para quienes usan la bicicleta como medio de transporte.
Un joven ciclista, de 27 años, murió la noche del martes 18 de febrero tras ser atropellado en la intersección de Avenida del Imán y Delfín Madrigal, en la colonia Pedregal de Carrasco, una zona crítica por la falta de señalización y carriles exclusivos para bicicletas.

Conductor fue detenido
Según reportes policíacos, el joven circulaba en su bicicleta cuando un vehículo blanco, conducido por un hombre de 39 años, lo impactó por la parte trasera. A pesar de la rápida respuesta de paramédicos de Protección Civil, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al sitio tras la alerta del Centro de Comando y Control (C2) Sur. La zona fue acordonada para la realización de los peritajes correspondientes, mientras que el conductor fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Familiares de la víctima llegaron al lugar para identificar el cuerpo, mientras que vecinos y ciclistas denunciaron que este cruce Avenida del Imán y Delfín Madrigal muy cerca de Ciudad Universitaria, ha sido escenario de múltiples accidentes debido a la falta de infraestructura vial adecuada. Exigen a las autoridades la implementación urgente de medidas para evitar más tragedias.
Este accidente ha generado indignación entre colectivos ciclistas y ciudadanos, quienes exigen a las autoridades mayor seguridad vial para prevenir más tragedias y reducir estos accidentes fatales en la Ciudad de México.