Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México porque intentó ingresar dos kilos de marihuana al Reclusorio Norte, los paquetes con la droga estaba ocultos dentro de una bocina que llevaba el sujeto.
Los elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario realizaban sus labores de revisión a las personas que acuden a visitar a algún preso que está internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando vieron a un hombre en una actitud inusual.
“Por tal motivo, los uniformados, en apego a los protocolos de actuación policial y en estricto respeto a los derechos humanos, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron alrededor de dos kilogramos de una hierba verde similar a la marihuana, envuelta en ocho paquetes confeccionados en cinta canela de diferentes tamaños, que estaban ocultos al interior de una bocina”.
Tras el hallazgo, los policías detuvieron al hombre de 45 años, una vez que le informaron sus derechos, junto con la bocina y los paquetes con marihuana, fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Al revisar sus antecedentes penales, se supo que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado en 2000 y robo agravado en 2007.
Detienen a pareja con marihuana y cocaína
En otro hecho, en la alcaldía Iztapalapa, la Policía Auxiliar detuvo a un hombre y una mujer en posesión de varias dosis de aparente marihuana y cocaína que estaban empaquetadas para su comercialización.
Los policías realizaban un recorrido de seguridad y prevención en el cruce de las calles Frontera y Matamoros, en la colonia Miguel de la Madrid, cuando observaron a un sujeto en compañía de una mujer que fumaban un cigarrillo con un olor similar al de la marihuana.
“La pareja trató de alejarse del sitio, pero fueron alcanzados y les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una bolsa que contenía 29 bolsitas con una hierba verde y seca similar a la marihuana, 10 cápsulas con un polvo parecido a la cocaína y siete bolsitas selladas con figuras de caras azules.
La mujer de 18 años y el hombre de 24 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y trasladados junto con la aparente droga, ante el agente del Ministerio Publico, https://www.publimetro.com.mx/noticias/2024/06/13/aseguran-350-kilos-de-marihuana-tras-cateos-en-la-venustiano-carranza/