En las redes sociales se difundieron videos de las nuevas balaceras que ocurrieron en los últimos días en el sur de Culiacán. La violencia entre los grupos criminales se ha intensificado en Sinaloa, lo que ha provocado el cierre de escuelas y el aumento en el número de personas afectadas.
Tensión en Culiacán por enfrentamientos
Desde la tarde del lunes 17 de febrero se han presentado hechos violentos en Culiacán, los cuales han persistido con el paso de los días. Por ejemplo, el momento más fue viralizado fue la balacera en el sector Barrancos, donde estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) huyeron de las detonaciones, como lo evidencia el video.
“Como resultado de estos eventos, dos personas con equipo táctico perdieron la vida y hay dos civiles heridos que fueron trasladados a hospitales. Las autoridades aseguraron tres vehículos en el área, uno de ellos blindado, dos armas largas y una corta. En este momento, se mantiene un fuerte operativo en la zona”, mencionó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
A partir de este suceso, los internautas compartieron varios videos realizados desde sus viviendas con el ruido de las detonaciones. Incluso, en uno de ellos, se escucha a un padre calmando a su hijo, mientras se refugian acostados en el suelo de la vivienda, escuchando una serie de disparos estridentes.
De la misma manera, se escucharon balaceras en el sector San Benito, en el sur de Culiacán, donde se registró el fallecimiento de un hombre y vehículos baleados. Ante este escenario, el Ejército Mexicano reforzó la seguridad en el estado con la llegada de 300 militares.
Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura apoyó a las escuelas afectadas por falta de luz eléctrica y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa realizó la detención de dos hombres con posesión de armas.