El caso del recién nacido abandonado en Tultitlán parecía haber dado un giro inesperado después de que circulara la información de que la madre del joven Lucio “N”, el principal responsable de abandonar al bebé en la vía pública, había recibido la custodia del menor tras ser dado de alta del hospital.
Supuestamente, el bebé que estuvo bajo observación médica durante siete días en el hospital del ISSSTE, fue entregado a su abuela materna, Dulha Utrera, luego de ser rescatado el pasado 11 de febrero por paramédicos; sin embargo fue la propia abuela quien desmintió el hecho y que será el DIF de Tultitlán la institución que albergará al menor cuando sea dado de alta.
¿Qué sucedió con el pequeño de Tultitlán?
El bebé fue encontrado en una bolsa de basura, abandonado por su propio padre en un terreno baldío de Tultitlán. Afortunadamente, la rápida intervención de los paramédicos permitió que el niño recibiera atención médica y fuera trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia.
“No crié a un animal”
En medio de esta tragedia, la madre de Lucio, sorprendió a muchos con sus declaraciones. Dulha no dudó en criticar las acciones de su propio hijo. Fue firme al expresar que Lucio y su compañera, Diana, actuaron de manera cruel e insensible al dejar al bebé en la calle. “No crié a un animal, que enfrente la justicia”, afirmó refiriéndose a la frialdad con la que ambos decidieron abandonar al menor.
Dulha destacó que, cuando su hijo huyó tras cometer el acto, ella lo presentó inmediatamente ante las autoridades. “Él debe hacerse responsable, si le ayudo, cuando salga de la cárcel será un peor hombre. Tiene que aprender de lo que hizo”, advirtió. Desde entonces, la mujer dejó en claro que no pagará ninguna fianza para que su hijo enfrente el proceso en libertad, asegurando que Lucio necesita enfrentar las consecuencias de sus actos.
Después de que se filtraron conversaciones de WhatsApp entre Lucio y Diana, en las que ambos discuten cómo deshacerse del bebé, el caso se tornó aún más complicado. Los mensajes, que incluyen audios, muestran la actitud fría y cruel de ambos hacia el recién nacido.
En los audios, Diana expresa preocupación por el hecho de que el bebé siga con vida, mientras que Lucio sugiere deshacerse de él lo antes posible. En una de las conversaciones, Diana le sugiere “tíralo en algún canal”, a lo que Lucio responde: “Ya no lo veas, ya no le prestes atención. Ahorita que vaya para la casa lo tiro”.