El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, a través de su cuenta en Truth Social, acusándolo de actuar como un “dictador sin elecciones”.
En su mensaje, Trump cuestionó el apoyo financiero que Estados Unidos ha brindado a Ucrania en el marco de la guerra con Rusia, asegurando que Zelenski ha desperdiciado los recursos y se ha negado a convocar elecciones.
“Zelenski mejor se mueve rápido o no le quedará país”, advirtió el exmandatario, insinuando que Ucrania está en riesgo de colapsar si su gobierno no toma decisiones adecuadas.

Trump también criticó al presidente Joe Biden por su manejo del conflicto, señalando que ha gastado 350 mil millones de dólares en una guerra que “nunca tuvo que empezar y que nunca se podrá ganar sin su intervención”. Además, afirmó que la administración de Biden ha sido incapaz de negociar la paz, mientras que Europa ha fallado en su intento de mediar en el conflicto.
“Amo Ucrania, pero Zelenski ha hecho un trabajo terrible. Su país está destrozado y millones han muerto innecesariamente”, concluyó Trump en su publicación.
Este mensaje se suma a las declaraciones previas del mandatario, quien ha mostrado su intención de cambiar el enfoque de Estados Unidos respecto a Ucrania al regresar a la Casa Blanca.
Previamente, el presidente ucraniano había acusado a Donald Trump de vivir “en una burbuja de desinformación” después de que este dijera el martes que el presidente ucraniano es “extremadamente impopular”, diciendo que solo contaba con el 4% del apoyo de la población. “Si alguien quiere sustituirme ahora mismo, esto no funcionará. Y ya que hablamos del 4%, hemos visto esta desinformación; entendemos que viene de Rusia“, precisó Zelenski.