Este jueves 20 de febrero de 2025, se reportó un grave accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la carretera libre Toluca-Atlacomulco, que dejó al menos 35 personas lesionadas, según informó TV Azteca Edomex.
El accidente, aparentemente causado por el conductor del autobús de la Línea Insurgentes, ocurrió cuando la unidad impactó por detrás al tráiler, lo que provocó que los pasajeros salieran disparados dentro del autobús, resultando en varias lesiones.
Alta velocidad sería motivo del choque
Las imágenes compartidas desde el lugar del accidente han dejado atónitos a los usuarios de redes sociales. El autobús de pasajeros no logró esquivar al tráiler que circulaba a baja velocidad en su carril en la carretera Toluca-Atlacomulco.
Testigos en el lugar indicaron que el autobús intentó adelantar al tráiler en una zona donde el rebase no estaba permitido, ya que la carretera es de solo dos carriles, con circulación en ambos sentidos. La zona, además, es conocida por sus curvas, lo que hace imposible mantener altas velocidades.
Según los testigos, el autobús intentó adelantar la unidad de carga, pero al no lograrlo y ante la inminente colisión con un automóvil de frente, el conductor decidió girar el volante, impactándose contra la parte trasera del tráiler.
La reportera Alelhi Rodríguez aseguró desde el lugar que esta zona es propensa a accidentes debido a la zona “libre”, y que los carriles son reducidos, motivo que habría costado el accidente del autobús de pasajeros.
10 personas lesionadas fueron trasladadas en helicópteros
Tras el impacto entre el autobús y el tráiler, 35 personas resultaron lesionadas. De estas, 25 fueron atendidas en el lugar por personal de la Cruz Roja Mexicana, mientras que 10 más requirieron ser trasladadas a hospitales mediante helicópteros que llegaron a la zona afectada.
En el lugar también se encuentran equipos de Protección Civil, quienes trabajan para liberar la vía y garantizar la seguridad en la zona. Las autoridades correspondientes están en el sitio coordinando el retiro del autobús y el tráiler siniestrados, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.