Estados

Bebé de Tultitlán está bajo observación médica por hipotermia y deshidratación severa

El jueves se realizará la audiencia de vinculación a proceso contra Lucio David y Diana Jasiel, padres del menor

Bebé abandonado en Tultitlán bajo observación por hipotermia y deshidratación
Debido a la viralización del video en que se observa a Lucio David cuando abandona al bebé, decidió entregarse a las autoridades Foto: Especial

El recién nacido que fue abandonado en la calle Fuente de Ópalo, en la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán, recibe atención médica por “hipotermia y deshidratación severa”, así lo informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), aún así su estado de salud se mantiene estable.

La custodia legal del infante, que fue abandonado el 11 de febrero, la tiene la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, no su abuela paterna Dulha Utrera, como se difundió en redes sociales y medios.

El DIF añadió que el bebé está internado en el Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), “donde hasta el momento los médicos lo reportan estable, no obstante, permanece bajo observación por hipotermia y deshidratación severa; motivo por el cual aún no será dado de alta para su acogimiento residencial”.

Audiencia contra Lucio David y Diana Jasiel

Hasta el momento la situación legal del menor es de expósito, es decir, está en una situación de desamparo por quienes conforme a la ley estén obligados a su custodia, protección y cuidado y no pueda determinarse su origen.

Pero cuando la situación de desamparo se refiera a un menor cuyo origen se conoce, se considerará abandonado.

Mientras que sus padres, Lucio David y Diana Jasiel, están sujetos a proceso penal, por lo que la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes será su representante legal en al audiencia de vinculación a proceso contra ambos y que se desarrollará en el Penal de Cuautitlán este jueves.

Debido a la viralización del video en que se observa a Lucio David cuando abandona al bebé, decidió entregarse a las autoridades, mientras que la mamá intentó culparlo solo a él del hecho, pues aseguró que ella se quedó a limpiar el lugar donde dio a luz y su pareja llevaría al bebé al hospital para que fuera atendido por los médicos.

Pero después se filtraron chats entre ambos en los que se ponían de acuerdo para abandonar al reciéon nacido, incluso consideraban aventarlo a un canal de aguas negras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último