Mundo

Día internacional del Gato: ¿Por qué se celebra tres veces al año a los mininos?

Instituciones, personajes ilustres y defensores de los derechos animales son responsables de las tres fechas conmemorativas diferentes

Día Internacional del Gato
Día Internacional del Gato Los felinos son celebrados en tres fechas del año: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre (Ricardo Castelan)

Además de que realmente existe el Día Internacional del Gato, los internautas y los dueños de estas tiernas mascotas se cuestionan por qué esta fecha conmemorativa posee la peculiaridad de celebrarse tres veces al año. Como cada 20 de febrero es el primer día que se celebra, se aprovecha la ocasión para responder esta incógnita.

¿Por qué se celebra tres veces el Día internacional del Gato?

Los gatos son uno de los animales preferidos para ser elegidos como mascotas en los hogares. Debido a su ternura natural y a los beneficios de tener a un gato cerca en el hogar, diferentes instituciones han defendido la conmemoración de la fecha.

La primera institución en considerar un Día Internacional del Gato fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), una de las organizaciones mundiales más importantes en la preservación de los animales con presencia en más de 40 países.

“El Día Internacional del Gato son 24 horas completas de reconocimiento y veneración de una de las mascotas más antiguas y queridas de la humanidad. Las festividades fueron organizadas por primera vez en 2002 por IFAW (...) entre otros grupos defensores de los derechos de los animales, para celebrar a la mascota más popular del planeta”, menciona la organización Parents International.

La fecha oficial que estableció el Fondo Internacional para el Bienestar Animal es el 8 de agosto de cada año. Sin embargo, con el paso de los años se añadieron otras fechas para conmemorar a los gatos.

En primer lugar, el 20 de febrero se escogió por la coincidencia de dos gatos famosos: la gata Tomasina, la mascota de la escritora inglesa Paul Gallico y protagonista en la historia que escribió llamada “The Abandoned“, y el gato Socks, perteneciente al familia Clinton.

La tercera fecha, propuesta el 29 de octubre, tiene su origen en la defensora de los derechos de los animales, Colleen Paige, considerando la importancia de la adopción para los mininos sin hogar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último