Tras cinco años de haber sido reportado como desaparecido, el cuerpo del periodista sonorense Jesús Alberto Camacho Rodríguez fue localizado en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán, Sinaloa.
El hallazgo se produjo luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa publicara un listado de personas fallecidas no identificadas.
La Fiscalía de Sonora solicitó apoyo al Colectivo Madres Buscadoras para difundir en redes sociales los nombres de diez cuerpos sin reclamar que permanecían en el Semefo.

De acuerdo con Ceci Flores, líder del colectivo, entre los cuerpos difundidos se encontraba el del periodista Jesús Alberto Camacho Rodríguez, cuyos restos habían ingresado al Semefo de Culiacán el 28 de octubre de 2021.
Según la Fiscalía, el cadáver fue localizado en un canal de desagüe ubicado entre el bulevar Pedro Infante y la calle del Olmo, en Culiacán. Su identificación fue posible gracias a las señas particulares tras la reciente difusión del caso.
La FGE de Sinaloa identificó a otras nueves personas fallecidas que permanecían sin ser reclamadas, posteriormente, dio a conocer un listado de 83 fallecidos más no reclamados.

¿Quién era Jesús Camacho?
Jesús Alberto Camacho Rodríguez, originario de Hermosillo, tuvo una destacada trayectoria en Ciudad Obregón y Cajeme, colaborando en medios como El Imparcial, El Regional de Sonora, Extra de la Tarde y Tribuna del Yaqui.
Su desaparición y posterior hallazgo reavivan la preocupación por la violencia contra periodistas en México, un sector constantemente expuesto a riesgos en el ejercicio de su labor.