Durante la tercera mesa de trabajo de la Ventanilla Única de Coordinación Inmobiliaria de la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza precisó que los procesos de construcción en la demarcación cambiarán de ahora en adelante, anteponiendo el bienestar de los vecinos sobre los desarrolladores inmobiliarios.
La reunión de trabajo fue para revisar la viabilidad de dos proyectos de construcción y la regulación de un tercero, donde el alcalde puntualizó que es importante generar acuerdos entre autoridades, vecinos y desarrolladores para que exista una mejor planificación y desarrollo sustentable en la alcaldía.
Alejandro Encinas, secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana destacó la necesidad de trabajar en conjunto para darle a los vecinos seguridad sobre sus propiedades.
A la reunión acudieron secretarios y representantes de las secretarías de Gobierno, Administración y Finanzas, Desarrollo Económico, Vivienda, Seguridad Pública, Movilidad, Medio Ambiente, Gestión Integral del Agua, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y Servicios Metropolitanos S.A. de C.V.
La sesión tuvo la finalidad de conocer los desarrollos inmobiliarios que se proponen para Benito Juárez y que cumplan con toda la normatividad.