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PAN busca proteger a conductoras de violador serial con botón de pánico y gas lacrimógeno

Congreso CDMX solicitó que empresas de apps de taxis garanticen la seguridad de las mujeres que son socias de sus plataformas y prestan el servicio por toda la capital

CDMX
PAN busca proteger a conductoras de violador serial de CDMX Congreso CDMX solicitó que empresas de apps de taxis garanticen la seguridad de las mujeres que son socias de sus plataformas y prestan el servicio por toda la capital

El PAN en el Congreso CDMX lamentó que la empresas de taxis de aplicación minimicen los casos de inseguridad que viven sus socias y han sido denunciados públicamente, donde la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) ha podido tomar nota, pero difícilmente se ha logrado ubicar a los agresores, sobre todo de violador serial que se encuentran en CDMX.

La diputada de Acción Nacional, Claudia Pérez Romero dijo que hay varias empresas de transporte privado que carecen de un protocolo de seguridad tanto para usuarias y usuarios, como para sus mismos socios.

“Hemos visto casos en donde hay asaltos, les roban el carro a los socios y también hay que decirlo, mujeres y hombres usuarios que chantajean a los operadores por no parecerles una actitud, pero todo ello tiene que haber una sanción”.

—  Claudia Pérez Romero

Hoy, explicó la panista, el tema es que sí hay un violador serial acosando a socias de esta aplicación y es un hecho denunciado por conductoras.

“Estamos solicitando desde el Congreso local que estas empresas garanticen la seguridad de las mujeres que son socias de sus plataformas y prestan el servicio por toda la Ciudad”.

—  Claudia Pérez Romero

Claudia Pérez Romero pidió cinco cosas en concreto para blindar a las mujeres que trabajan como conductoras de transporte privado y público:

1.- Botón de Pánico: que todas las aplicaciones instalen en las unidades de las socias esta opción para que, ante un momento de emergencia o auxilio, se active se encienda el claxon, se envíe una alerta a la policía y se actúe pronto para evitar la agresión.

2.- Rutas Vigiladas: Que la Secretaría de Seguridad Ciudadana local conozca las rutas las unidades cuando las mujeres conductoras lo activen.

3.- Gas lacrimógeno: Las conductoras deben tener a la mano este mecanismo de defensa costeado por las empresas y con abasto suficiente para cuando se necesite.

4.- Cotejar perfil con antecedentes penales: Que las empresas tengan una coordinación con la FGJCDMX para determinar sí el viajero tiene historial criminal y sea verificado en tiempo real con la base de datos del Ministerio Público.

5.- Denuncia: Un sistema de aviso a las autoridades que sí den seguimiento a las denuncias de agresiones sexuales por mujeres conductoras y no haya evasión de la responsabilidad ministerial.

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