En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo repartidores por aplicación golpean a dos individuos que presuntamente intentaron quitarle la motocicleta a uno de sus compañeros en la colonia Lomas de Totolco en Chimalhuacán, Estado de México.
Visiblemente heridos, con el rostro ensangrentado y al borde del llanto, ambos hombres que minutos antes intentaron despojar de su motocicleta a un repartidor, fueron presionados para revelar sus nombres y direcciones.
“¿Dónde está la moto hijo de tu p... madre?”
En el material que dura poco más de dos minutos, se ve la golpiza que los presuntos ladrones reciben por parte de los repartidores, al tiempo que uno de ellos es cuestionado sobre el paradero de la motocicleta mientras le propinan una serie de patadas en el rostro y es golpeado con un casco.
Tras recibir cuatro patadas, se logra escuchar que el hombre tendido en el asfalto empieza a llorar, acción que enfurece aún más a los repartidores: “¿Ahora sí lloras hijo de tu p... madre?“, dice uno de los presentes en tanto el presunto ladrón sigue siendo golpeado.
En otra parte del video aparece el segundo hombre, también con la cara ensangrentada, dijo llamarse Héctor y menciona que se encuentran en Lomas de Totolco, una colonia del citado municipio mexiquense.
En la parte final del video se ve la llegada de un nutrido grupo de repartidores motociclistas para apoyar al compañero al que le querían quitar su vehículo de trabajo. Asimismo, se escucha las voces de mujeres que comentan lo sucedido y una de ellas asegura: “A éste de azul es al que le querían quitar la moto”.
De acuerdo con información del fotoperiodista Halcón Once, policías estatales llegaron al final de la golpiza para asegurar a los hombres heridos, quienes fueron trasladados ante las autoridades locales para determinar su situación jurídica.