Estados

Vinculan a proceso a Lucio “N” y Diana “N”, padres del recién nacido abandonado en Tultitlán

El pequeño fue hallado poco después de que su padre lo dejara en una bolsa de basura y logró sobrevivir debido a la atención de paramédicos

La tarde de este jueves se dio a conocer la vinculación a proceso de Lucio “N” y Diana “N”, los padres del menor. Un juez de control dictó la decisión tras revelarse la complicidad de ambos en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ambos jóvenes están en prisión preventiva desde el 16 de febrero mientras se lleva a cabo la investigación, la cual tiene un plazo de cuatro meses, es decir, hasta el 16 de junio, fecha en la que llegará a su cierre.

El pasado 11 de febrero, paramédicos encontraron al bebé en un terreno baldío de Tultitlán, Estado de México, abandonado en una bolsa de basura, posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, donde ha estado bajo cuidados médicos.

Publicidad

En un primer momento se señaló como único responsable a Lucio; no obstante, el caso tomó un giro aún más perturbador cuando se filtraron conversaciones de WhatsApp entre él y Diana. En estos mensajes, ambos padres muestran una actitud fría y despiadada hacia el bebé.

En dicha plática, Diana expresa su preocupación porque el bebé aún siga con vida, mientras que Lucio sugiere deshacerse de él lo antes posible. En otra parte de la conversación Diana le dice a su pareja “tíralo en algún canal”, y Lucio le respondió: “Ya no lo veas, ya no le prestes atención. Ahorita que vaya para la casa lo tiro”.

Opinión pública aplaudió proceder de la madre de Lucio

Dulha Utrera, madre de Lucio, no dudó en mostrar su indignación hacia su propio hijo, después de enterarse que abandonó a su nieto. En declaraciones que resonaron en medios de comunicación, Dulha expresó su decepción y enojo: “No crié a un animal, que enfrente la justicia”. Además, denunció que, después de cometer el acto, Lucio huyó y fue ella quien lo entregó a las autoridades.


La madre de Lucio insistió en que su hijo debía ser castigado por lo que hizo, dejando claro que no pagaría ninguna fianza para que él quedara en libertad. “Si le ayudo, cuando salga de la cárcel será un peor hombre. Tiene que aprender de lo que hizo”, enfatizó.

Recientemente circuló la información de que Utrera ya había recibido la custodia del pequeño de Tultitlán, poco tiempo después fue la propia abuela quien desmintió dicha versión, y señaló que el DIF de Tultitlán será la institución encargada de albergar al bebé una vez que fuera dado de alta del hospital.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último