Mhoni Vidente reveló en exclusiva que el papa Francisco dejaría una carta con sus recomendaciones sobre su sucesor como Pontífice del Vaticano, y un mexicano sería una de las opciones.
La creciente incertidumbre tras su fallecimiento a los 88 años de edad, ha provocado especulaciones sobre posibles relevos en el Vaticano, y según Mhoni Vidente, un arzobispo mexicano podría ocupar el cargo más alto de la Iglesia Católica.
¿Quiénes podrían ser el próximo papa?
México podría hacer historia con el primer Papa mexicano, ya que dos cardenales mexicanos están en la lista de posibles sucesores del pontífice. Con el fin del papado de Francisco, la atención se centra en los cardenales latinos, especialmente los mexicanos, que podrían ocupar el cargo más alto en la Iglesia Católica.
Los cardenales Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Ciudad de México, y Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, son los favoritos. Ambos tienen una destacada trayectoria y gran influencia dentro de la Iglesia.
México, un país con una fuerte tradición católica, ve en esta posibilidad una oportunidad histórica. Si un cardenal mexicano fuera elegido Papa, marcaría un cambio histórico en la Iglesia, tradicionalmente dominada por Europa.
Aunque la elección depende del Cónclave, compuesto por cardenales de todo el mundo, la creciente influencia de los latinoamericanos en el Vaticano refuerza la posibilidad de ver un Papa mexicano en el futuro cercano.
Mhoni Vidente revela a competidores del futuro papa mexicano
La pitonisa cubana dijo que en sus visiones observó que el papa Francisco iba a renunciar a su cargo, y dejaría una carta en la que recomiende a un Arzobispo italiano y uno mexicano, quienes serán los favoritos para ser su sucesor.
“Visualizo que Francisco va a renunciar, entregará una carta para que otro pueda ascender, un italiano o un mexicano, hará lo mismo que su antecesor para poder dejar la puerta abierta al próximo Pontífice. Francisco ya no puede hablar bien”, aseguró Mhoni Vidente.