Varias líneas del servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), están teniendo un lento avance debido a la mala estrategia en la salida de las unidades desde sus bases.
Las líneas más saturadas en este día son la Línea 3, en dirección a Universidad; Línea A, en dirección Pantitlán; y Línea 8, que está teniendo problemas en la salida de las unidades.
Avance del Metro de la CDMX:
Línea 1: Tiene alta demanda de pasajeros, quienes reportan un tiempo de espera de siete a ocho minutos. No hay problemas en la Línea Rosa por el momento.
Línea 2: Hay alta demanda de pasajeros en varias estaciones, pero tiene un buen avance.
- La estación Zócalo/Tenochtitlan permanece abierta.
Línea 3: Hay máxima demanda de pasajeros debido a que el Metro tiene problemas en la salida desde su base, por lo que hay un tiempo estimado de ocho minutos en algunos casos.
Línea 4: El servicio se encuentra estable y tiene baja demanda.
Línea 5: Tiene alta demanda de pasajeros en varias estaciones. El Metro tarda de cinco a seis minutos.
Línea 6: El servicio se mantiene estable, pero hay alta demanda.
Línea 7: Hay alta afluencia de usuarios en todas las estaciones debido al lento avance de los trenes, deberás tomar precauciones.
Línea 8: Tiene retrasos de hasta 15 minutos, andenes saturados y cuando pasan unidades del Metro, lo hacen saturadas, toma otra ruta.
Línea 9: Hay buen servicio en la línea, los trenes avanzan con normalidad. Tiempo de espera de seis minutos.
Línea 12: Las unidades del Metro pasan llenas, y tiene problemas en el avance, por lo que se ha generado caos en algunas estaciones, toma precauciones u otra ruta.
Línea A: Hay retrasos de hasta 20 minutos. Toma otra ruta.
Línea B: Hay buen avance de trenes en dirección Buenavista, pero hay alta afluencia de pasajeros.