Uno de los momentos más icónicos del papa Francisco sucedió en su visita en Morelia, Michoacán, donde un creyente mexicano se acercó tanto al Sumo Pontífice que produjo una contestación y una corrección que se viralizó en las redes sociales. De esta manera, se generó una de las frases más famosas y conocidas del papa Francisco recordada en la actualidad por todos los fieles.
La frase más viralizada del papa Francisco
El Papa Francisco se encontraba visitando las tierras de Morelia, en el mes de febrero del 2016. Se presentó en el estadio José María Morelos y Pavón, donde miles de creyentes se congregaron para escucharlo.
Después de la ceremonia, el Sumo Pontífice se acercó a los feligreses para saludarlos y para tener un contacto más cercano con los mexicanos. Respaldado por sus guardias personales, el papa Francisco empezó a estrecharles las manos, mientras otros acercaban sus gorras para que pudiera firmarlas.
Sin embargo, en cierto momento, uno de los fieles lo tomó de los brazos, acercándolo más y causando que perdiera el equilibrio, por lo casi cae de frente donde se encontraba un hombre en silla de ruedas y los guardaespaldas apenas pudieron ayudarlo.
En el momento, que el papa Francisco se incorporó, se dirigió de manera contundente al creyente y mostró su enfado y descontento. Además, enunció la famosa frase por la cual fue más conocido: “¡No seas egoísta! ¡No seas egoísta!”.
El regaño del papa Francisco fue grabado y, posteriormente, el video fue divulgado en las redes sociales, hasta que se convirtió en un trending topic. Los internautas mostraron también su preocupación por el Sumo Pontífice y mostraron su descontento contra el creyente por la forma en la que se acercó.
Los creyentes recordaron este momento, mientas se encuentra recuperándose de su salud, debido a una crisis respiratoria asmática.