El caso de Lucio N y Diana N, una pareja que abandonó a su bebé recién nacido en calles de Tultitlán, Estado de México (Edomex), conmocionó a todo el país. Ahora, un caso similar ha surgido en Tijuana, Baja California.
¿Por qué una mujer congeló a su bebé recién nacido durante tres meses?
Una mujer identificada como Adriana N, de 27 años de edad, se entregó a las autoridades de Tijuana después de que encontraran el cadáver de su bebé recién nacido dentro de una bolsa de regalo en la calle. Hizo una terrible confesión que enfureció a miles de mexicanos en redes sociales.
De acuerdo con información de Proceso, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) reveló que Adriana N confesó que, en noviembre de 2024, mientras se encontraba bañándose y embarazada, el bebé nació de manera inesperada.
Al intentar cortar el cordón umbilical con un cuchillo, lesionó al recién nacido. Después de ese incidente, lo metió al congelador. Tres meses más tarde, en febrero de 2025, colocó el cadáver en una bolsa de regalo y lo abandonó en la calle.
Madre se entregó tras abandonar el cadáver de su bebé en la calle
El cadáver del recién nacido fue abandonado por Adriana N en las calles de Tijuana el miércoles 19 de febrero, tras haberlo mantenido en el congelador durante tres meses. Al día siguiente, 20 de febrero, la mujer se entregó a las autoridades después de que se difundiera información sobre el hallazgo del cuerpo del recién nacido.
Tras las declaraciones de Adriana N, según Proceso, agentes de la policía municipal la detuvieron y la pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, para que se realice la investigación correspondiente y se determine su situación jurídica.